Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Actualización

¡El apartheid siempre es amargo! Llamamiento palestino a los chefs para retirarse de las “Round Tables” en Tel Aviv.

September 19, 2018

Las asociaciones de trabajadores, mujeres y agricultores palestinos piden a los chefs internacionales  cancelar su participación en el “Round Tables” 2018 en Tel Aviv. "Es un intento de encubrir las graves violaciones de Israel a los derechos humanos de los y las palestinas".

Nosotras, las asociaciones de trabajadores, mujeres y agricultores que firmamos, hacemos un llamamiento a los y las chefs para que cancelen su participación en el festival “Round Tables” 2018, que tendrán lugar en Tel Aviv del 9 al 23 de noviembre. Es un intento de encubrir las graves violaciones de Israel a los derechos humanos palestinos.

Varios chefs de renombre mundial se retiraron de ediciones anteriores del festival culinario, patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, después de enterarse de la agenda del festival.

Este año, el festival está utilizando una fachada feminista, a través de su tema de "edición femenina", para encubrir el sistema de ocupación y apartheid de Israel desde hace décadas. Las mujeres palestinas son las más afectadas por los crímenes de este sistema y, como resultado, son doblemente marginadas.

El festival se asocia con compañías involucradas en graves violaciones a los derechos humanos Palestinos y Sirios. Golan Heights Winery, Dan Hotels y Argal Services Company operan negocios en o sirven a las colonias ilegales de Israel construidas en terrenos robados. Dichas colonias constituyen crímenes de guerra de acuerdo con el derecho internacional.

“Round Tables” afirma promover el "diálogo cultural, económico y político a través de la gastronomía", mientras que el 72% de los palestinos sitiados en Gaza tienen inseguridad alimentaria.

Israel, de hecho, calcula el número de calorías necesarias para llevar a los palestinos de Gaza al borde del hambre. Estos cálculos son parte de las diferentes estrategias que aplica el asedio de Israel. Según informó la BBC, en 2006 el consejero del gobierno israelí, Dov Weisglass, dijo: "La idea es poner a los palestinos a dieta, pero no para hacerlos morir de hambre".

Los francotiradores de la ocupación israelíe han matado recientemente a más de 150 médicos, manifestantes y periodistas palestinos desarmados, incluidos muchos niños en Gaza, mientras protestaban por sus derechos básicos en virtud al derecho internacional. Amnistía Internacional ha condenado la política de Israel de disparar a matar o mutilar.

Es por eso que, con la mayoría de la sociedad palestina, hemos hecho un llamado al boicot, la desinversión y sanciones (BDS); una estrategia no violenta para presionar a Israel a respetar nuestros derechos básicos. Está inspirado en el movimiento antiapartheid sudafricano y el movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos.

Por todo lo expuesto anteriormente, exhortamos a que cancelen su participación en este festival. Independientemente de sus intenciones, el régimen de extrema derecha de Israel utilizará sus participaciones para enmascarar los crímenes que comete contra nuestro pueblo.

Esperamos sinceramente poder compartir nuestra mesa con ustedes después de que estemos libres de la ocupación militar y el apartheid.

Hasta entonces, les pedimos que respeten nuestra lucha por la libertad, rechazando la invitación a participar en este festival.

Sinceramente,

Sindicato General de Mujeres Palestinas
Sindicato General de Trabajadores Palestinos
Sindicato General de Campesinos Palestinos
Sindicato de Granjeros Palestinos
Campaña Palestina por El Boicot Académico Y Cultural A Israel

 

 

September 19, 2018
/

Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now