Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Únete a la Semana de Acción Mundial por el Boicot a Carrefour - 21-26 de mayo

Únete a la Semana de Acción Mundial contra el grupo francés "Carrefour '' del 21 al 26 de mayo, pidiendo a la multinacional minorista con sede en Francia que ponga fin a su complicidad con el apartheid de Israel y su empresa de asentamientos ilegales.

Las fuerzas del apartheid de Israel han asesinado a más de 150 personas desde principios de este año. El robo de tierras, la anexión, la limpieza étnica, las demoliciones de viviendas y la expansión de los asentamientos aumentan a un ritmo alarmante. Israel sólo puede mantener su régimen opresor sobre el pueblo indígena palestino gracias a la complicidad internacional de Estados, empresas e instituciones.  Carrefour es una de estas empresas internacionales cómplices. Es hora de que nos pronunciemos por la justicia.

El martes 9 de mayo, el mismo día en que el gobierno israelí decidió lanzar su última agresión contra Gaza, que causó la muerte de 34 personas palestinas, entre ellas niños, el grupo Carrefour abrió 50 sucursales para atender a los clientes del apartheid israelí.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el Ministro de Economía visitaron una de las futuras sedes de Carrefour y agradecieron a Carrefour este paso. Al trabajar con este gobierno, el Grupo Carrefour está apoyando directamente al gobierno más ultraderechista, racista y fundamentalista de Israel, ayudándole a salvarse de la crisis económica.

¡Intensifiquemos nuestra presión sobre Carrefour para que ponga fin a su complicidad con el apartheid de Israel!

El movimiento BDS ha hecho un llamado a los/las partidarios/as de los derechos palestinos en todo el mundo para #BoicotearCarrefour, hasta que:

  1. Ponga fin a su acuerdo de franquicia con la israelí Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitant; y
  2. Ponga fin a todas las ventas de productos procedentes de asentamientos israelíes ilegales en los miles de supermercados y tiendas que operan en todo el mundo.

¡Actúa ya! Únete a la Semana de Acción Mundial #BoycottCarrefour

Carrefour confía en su imagen y reputación para atraer clientes. Campañas eficaces de base lograron obligar a grandes empresas internacionales como Orange y Veolia a poner fin a su complicidad en los crímenes de guerra israelíes contra el pueblo indígena palestino, ¡presionemos a Carrefour para que haga lo mismo!

El Grupo Carrefour celebra su Asamblea General el 26 de mayo en París. Del 21 al 26 de mayo, personas de todo el mundo se están movilizando para la Semana de Acción Mundial #BoycottCarrefour #BoicotACarrefour. Únete a nosotres para decirle a Carrefour que ponga fin a su complicidad con el apartheid de Israel:

  1. Escribe/envía un correo electrónico a tu supermercado o tienda Carrefour más cercana expresando tu preocupación, presionando a la dirección de la tienda para que escriba a su empresa matriz sobre la campaña: descarga un modelo de carta aquí.
  2. Organiza acciones frente a tus tiendas Carrefour locales, concienciando activamente a las consumidoras y los consumidores sobre la complicidad de la empresa francesa y pidiéndoles que #BoycottCarrefour.
  3. Únete a nuestra Twitterstorm #BoycottCarrefour #BoicotACarrefour el martes 23 de mayo a las 19:00 horas de Palestina, para exigir a Carrefour que deje de beneficiarse de la opresión del pueblo palestino por parte de Israel.

Si recibes una respuesta de Carrefour, háznoslo saber reenviándola a info@bdsmovement.net 

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now