Update

Súmate al Día de Acción #StopCemex - 9 de julio

El Comité Nacional Palestino de BDS y organizaciones latinoamericanas hacen un llamado por un Día de Acción este 9 de julio para denunciar a la cementera mexicana CEMEX, la cual está directamente facilitando y lucrando con los crímenes israelíes

 

Sigue la campaña #StopCemex en Facebook y Twitter

El Comité Nacional Palestino de BDS y organizaciones latinoamericanas hacen un llamado a los grupos de Derechos Humanos, movimientos sociales y la sociedad civil en general para que este 9 de julio se sumen al Día de Acción para denunciar a la cementera mexicana CEMEX, la cual está directamente facilitando y lucrando con el apartheid, la ocupación y la colonización israelíes contra el pueblo palestino.

Lee abajo el llamado:

9 de julio: Día de Acción #StopCemex
Alto a la constructora de la ocupación en Palestina

Cemex es una de las empresas insignia de México, tiene relaciones comerciales en 108 países y es la cementera más grande de Latinoamérica. Nos preocupa que opera ilegalmente en el  Territorio Palestino Ocupado y lucra con la infraestructura de la colonización, la ocupación y el apartheid israelíes.

A través de su subsidiaria Readymix, Cemex tiene plantas de producción en varias colonias  israelíes ilegales en Cisjordania ocupada (en Mevo Horon, Atarot y Mishor Edomim), así como en los Altos del Golán sirios ocupados (en Katzerin).

El cemento y hormigón producidos por Cemex son utilizados en la construcción de  colonias ilegales, puestos de control militar en Huwwara y Azzun-Atma, en partes del Muro israelí de Apartheid y en la construcción del tren ligero en Jerusalén, que conecta a las colonias ilegales de la ciudad y de Cisjordania.

Estas acciones violan el Derecho Internacional, los derechos humanos del pueblo palestino y las obligaciones establecidas por la ONU para las empresas. También contradicen  la postura del gobierno mexicano de condena a las colonias  israelíes ilegales,  y demuestra que CEMEX no está cumpliendo con los  principios que profesa.

El 9 de julio 2005 -exactamente un año después del dictamen  de la Corte Internacional de Justicia sobre el Muro, que confirmó como ilegal cualquier asistencia de la comunidad internacional a las violaciones israelíes del  Derecho  Internacional- el pueblo palestino lanzó el llamado al boicot, desinversiones y sanciones (BDS) a Israel, como una herramienta de los pueblos para terminar  la complicidad internacional con las violaciones israelíes y presionar para lograr  justicia, libertad e igualdad.

Los movimientos y organizaciones latinoamericanas abajo firmantes, junto con el Comité Nacional Palestino de BDS, hacemos un llamado a los grupos de Derechos Humanos,movimientos sociales y sociedad civil en general para que alrededor de este 9 de julio unamos nuestras voces en un Día de Acción #StopCemex - Alto a la constructora de la ocupación en Palestina.

¡Juntos y juntas pidamos a CEMEX que retire su participación en el proceso de colonización, apartheid y ocupación que Israel lleva a cabo desde hace 69 años contra el pueblo palestino!

Comité Nacional Palestino de BDS
BDS México
Coordinadora de Solidaridad con Palestina - México
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
Universidad de la Tierra en Puebla A. C.
Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos - México
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Jóvenes con Palestina - Argentina
Comité Argentino de Solidaridad con Palestina
Federación de Entidades Argentino-Palestinas
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Argentina
Grupo Tucumán por Palestina - Argentina
Red Internacional Judía Antisionista - Argentina
Frente en Defensa del Pueblo Palestino - Brasil
BDS Universidad de Chile
Unión Árabe por Palestina - Chile
BDS Colombia
BDS Perú
Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay
Comité Palestina Libre - Uruguay

5 ideas de cómo puedes sumarte a nuestro día de acción #AltoCemex

  1. Conecta tus redes sociales a nuestro Thunderclap para amplificar nuestras voces
  2. Invita a organizaciones y movimientos de tu país a firmar nuestra Carta Pública a Cemex utilizando este formulario
  3. Organiza una charla informativa para dar a conocer las razones de porque Cemex es cómplice con el apartheid israelí
  4. Organiza acciones públicas como una funa/escrache o un puesto de control simulado para denunciar a Cemex
  5. Organiza una campaña de boicot o desinversión contra Cemex en tu ciudad o país

¡Infórmanos de sus acciones y registrate para más información!

Si tu ciudad u organización se va a unir a la Semana de Acción, o si quieres recibir más informaciones sobre #StopCemex, regístrate en ese formulario o envía un correo a stopcemex@gmail.com


SHARE

Stay updated!

Sign-up for news, campaign updates, action alerts and fundraisers from the BDS movement.

We won’t share your data with anyone else and will abide by our privacy policy. And of course you can unsubscribe whenever you wish.