Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

en las noticias

Tras más de dos años arrestado en una cárcel egipcia, ¡Ramy Shaath está libre!

Luego de pasar 900 días detenido arbitrariamente, ¡nos llena de alegría ver a nuestro colega Ramy Shaath en libertad!

Ramy es un defensor de los Derechos Humanos, activista político y fundador de BDS Egipto, la coalición egipcia que forma parte del movimiento mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones. 

Felicitamos a su compañera Celine Lebron Shaath y a la familia Shaath por su lucha, rendimos homenaje a todas las personas del mundo que contribuyeron a la campaña #FreeRamyShaath, dirigida con creatividad y determinación por Celine. La campaña obtuvo el apoyo de parlamentarios, líderes, organizaciones de Derechos Humanos y fuerzas populares en el mundo árabe y en todo el mundo. Esta campaña ha demostrado, una vez más, el impacto de la movilización y la acción colectiva creativa e incansable.

Hacemos un llamado a todas las instituciones internacionales de Derechos Humanos y a los comités pertinentes de las Naciones Unidas a que intensifiquen la presión sobre las autoridades egipcias para que retiren el nombre de Ramy Shaath, y de todos las personas que han sido añadidos arbitrariamente, a la llamada "Lista del Terrorismo", y para que liberen a todos los presos políticos sin condición alguna. 

Nuestra lucha común contra el colonialismo israelí y el apartheid se cruza con las luchas en la región árabe contra los regímenes árabes despóticos que actúan como herramientas del imperialismo. Las luchas por las libertades, la justicia socioeconómica, así como los derechos políticos y civiles en el mundo árabe y en otros lugares están interconectadas y son interseccionales. Unidos y unidas, prevaleceremos ante todos los sistemas de opresión.

Libertad para todos los presos políticos en Egipto y en todo el mundo.

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now