Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Ayúdanos a pedir #LibertadParaMahoud, coordinador general del BNC

El defensor palestino de Derechos Humanos Mahmoud Nawajaa fue arrebatado de su familia por las fuerzas de ocupación israelíes durante un ataque nocturno la madrugada del 30 de julio. Te pedimos que te sumes a nuestra campaña #LibertadParaMahmoud para movilizar apoyo y presión internacional efectiva que asegure su liberación inmediata.

Mahmoud Nawajaa, es un destacado defensor de los Derechos Humanos palestino y este jueves 30 de julio fue separado de su familia por las fuerzas de ocupación israelíes en una redada nocturna. Actualmente se encuentra recluido en el centro de interrogatorios de alta seguridad de Jalameh en Israel, sin acceso a abogados.

El arresto de Mahmoud se produjo en el contexto de apartheid que vive el pueblo palestino y  de la inminente formalización de la anexión de jure de gran parte de la Cisjordania palestina ocupada, la que ya ha sido anexada de facto por Israel. Su arresto es parte de los intentos de Israel de reprimir a los defensores de los Derechos Humanos, como Mahmoud, y constituye un elemento más de la aplicación del régimen de apartheid de Israel.

Mahmoud es uno de los más de 4.700 prisioneros palestinos que se encuentran privados de libertad en cárceles israelíes. En las circunstancias actuales, con la propagación del virus COVID-19, la detención masiva agrava los riesgos de salud y seguridad para todos los detenidos, lo que se suma a la tortura y trato denigrante e inhumano que los palestinos sufren en las cárceles israelíes.

¿Cómo ayudar para la liberación inmediata de Mahmoud?

1. Escribe a la oficina / Ministerio de Asuntos Exteriores de tu gobierno y pídeles con urgencia que: 

  • Tome todas las  medidas posibles para garantizar la liberación inmediata del defensor palestino de Derechos Humanos Mahmoud Nawajaa.
  • Condene públicamente a Israel por la constante persecución a defensores de los Derechos Humanos palestinos y le exija respetar la libertad y derechos de las y los activistas. 

2. Contacta a organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos, miembros del parlamento, sindicatos, grupos eclesiásticos, feministas, antirracistas y LGBTIQ+, para pedirles que apoyen nuestra campaña para presionar a su gobierno.

3. Aumenta la conciencia en las redes sociales, compartiendo contenidos que exigen la liberación inmediata de Mahmoud Nawajaa y usando los hashtags #LibertadParaMahmoud #FreeMahmoud. 

4. Si participas de algún grupo o campaña de BDS, fortalece las campañas y las acciones planificadas para contrarrestar los planes de anexión de Israel, incluyendo la demanda de #LibertadParaMahmoud y de poner fin a las acciones de Israel para silenciar a los defensores de los Derechos Humanos.

Súmate a nuestra campaña #LibertadParaMahmoud y ayúdanos a pedir a toda la comunidad internacional que presione a Israel para que libere de manera inmediata a Mahmoud Nawajaa.

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now