In the News

Llamado: ola internacional de BDS en solidaridad con la resistencia popular palestina #SolidarityWaveBDS

October 14, 2015
palsolwave-es A partir de est

palsolwave-es

A partir de este fin de semana: 16-18 Octubre 
¡Solidaridad con la resistencia popular palestina! ¡Boicot a Israel ahora!
#SolidarityWaveBDS

Una nueva generación de palestinas y palestinos está siguiendo los pasos de las generaciones anteriores, levantándose en masa contra un brutal régimen de ocupación, colonialismo y apartheid israelíes que lleva muchas décadas. Decenas de miles de palestinos se han sumado a las manifestaciones que tienen lugar en docenas de ciudades en toda la Palestina histórica y en los campos de refugiados de los países árabes vecinos.

Este próximo fin de semana, les invitamos a unirse a una ola de acción internacional en solidaridad con la lucha palestina. Exhortamos a las personas de conciencia que quieren apoyar esa lucha a actuar poniendo en marcha iniciativas de Boicot, Desinversión y Sanciones, como una forma de decirles con claridad a los palestinos y palestinas que no están solas.

La actual insurrección liderada por la juventud palestina es una respuesta a la intensificación de la limpieza étnica y la opresión israelí, especialmente en Jerusalén. En los últimos meses, Israel ha acelerado el robo de tierras palestinas y la demolición de sus hogares, ha incrementado sus ataques racistas al complejo de la mezquita de Al Aqsa, ha estrechado el cerco a Gaza y ha implementado nuevas medidas racistas contra las ciudadanas y ciudadanos palestinos de Israel.

Israel y sus grupos de colonos fundamentalistas y terroristas han atacado salvajemente las protestas palestinas, ejecutando a niñas, niños y jóvenes en plena calle y dejando a más de 1000 con lesiones de consideración.

Se necesita urgentemente una respuesta internacional efectiva que presione a gobiernos, instituciones y corporaciones para que pongan fin a su complicidad con los crímenes de Israel.

El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC, por su sigla en inglés), que lidera el movimiento global de BDS, es una amplia coalición de gremios y organizaciones, muchas de las cuales están involucradas en la resistencia popular. El BNC está llamando a una ola de acción en solidaridad con la lucha palestina a partir del próximo fin de semana 16-18 de octubre.

Llevemos la solidaridad internacional con la resistencia popular palestina a la próxima etapa a través del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS):

  • Exigiendo un embargo militar y otras sanciones contra Israel en todas las protestas y acciones directas creativas.
  • Potenciando el impacto de las acciones de solidaridad mediante el llamado a realizar campañas de BDS en todos los terrenos, a fin de aislar el régimen israelí de ocupación y apartheid, tal como se hizo con el apartheid sudafricano.
  • Realizando campañas contra compañías multinacionales cómplices, como G4S y HP, y compañías israelíes –como Elbit Systems– que participan en la infraestructura de la opresión israelí.
  • Organizando eventos, charlas, acciones creativas y ocupaciones para educar sobre los derechos palestinos mediante la participación en campañas de BDS.
  • Difundiendo sus acciones mediante el hashtag #SolidarityWaveBDS.

Les invitamos a agregar sus acciones al calendario global que estamos construyendo escribiéndonos a wave@bdsmovement.net o por este enlace

Lea nuestra declaración completa aquí.

October 14, 2015
/

SHARE

Stay updated!

Sign-up for news, campaign updates, action alerts and fundraisers from the BDS movement.

Subscribe Now