Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Logro para Palestina: La empresa de helados Ben & Jerry's pone fin al acuerdo de licencia con Israel

Tras años de presión por parte de los activistas, Ben & Jerry's ha anunciado que no renovará su acuerdo de licencia con su licenciatario israelí, que participa en la venta del helado en asentamientos ilegales israelíes en el territorio palestino ocupado. 

El movimiento BDS celebra la decisión de Ben & Jerry's como un paso decisivo para poner fin a la complicidad de la empresa con la ocupación israelí y las violaciones de los derechos del pueblo palestino. 

Ben and Jerry's, una de las principales empresas internacionales con responsabilidad social, finalmente aplica la misma política sobre el régimen de opresión de Israel contra los palestinos, que ha aplicado en sus posiciones progresistas sobre Black Lives Matter y otras luchas por la justicia. Esperamos que Ben and Jerry's haya entendido que, en armonía con sus compromisos de justicia social, no puede haber negocios con el apartheid de Israel.


Mira su tweet aquí

Tras años de campañas de #BDS, Ben & Jerry's ha anunciado que pondrá fin a la venta de sus helados en los asentamientos ilegales de Israel en tierras palestinas robadas. Acogemos con gran satisfacción su decisión, pero pedimos a Ben & Jerry's que ponga fin a todas las operaciones en el Israel del apartheid.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now