Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

¿Durante estos días te has indignado al ver por las noticias cómo Israel reprime y viola los Derechos Humanos del pueblo palestino? 

5 acciones efectivas que puedes implementar para luchar contra el apartheid israelí. 

En muchos países, los gobiernos y las corporaciones son profundamente cómplices del régimen de ocupación militar, colonialismo y apartheid israelí, de la misma manera en que lo fueron con el régimen de apartheid en Sudáfrica. Israel solo puede sostener su régimen de opresión gracias a la complicidad internacional.

Aquí te dejamos 5 acciones efectivas que puedes implementar para desafiar esta complicidad y apoyar la lucha palestina por libertad, justicia e igualdad:

  1. Trabajar con redes progresistas para presionar a tu parlamento y tu gobierno para poner fin a toda cooperación y comercio de seguridad militar con el apartheid de Israel o cualquier otro régimen de opresión en el mundo. Prohibir todos los bienes o servicios de las empresas que operan en los asentamientos coloniales ilegales de Israel; y exigir una investigación de la ONU sobre el apartheid israelí.

  2. Movilizar apoyos en su comunidad, sindicato, asociación, iglesia, red social, gobierno, espacio estudiantil, ayuntamiento, centro cultural u otra organización para declararla Zona Libre del Apartheid (ZLA), poniendo fin a todas las relaciones con el apartheid de Israel y las empresas que son cómplices de su sistema de opresión.

  3. Boicotear los productos/servicios y/o movilizar presión institucional para desinvertir en empresas y bancos israelíes o internacionales que sean cómplices de los crímenes de guerra y lesa humanidad de Israel. Esto incluye todos los bancos israelíes (Leumi, Hapoalim, etc.) y las principales multinacionales como: Elbit Systems, HP, G4S/Allied Universal, AXA, CAF, PUMA, Caterpillar, Hyundai Heavy Industries, JCB, Volvo, Barclays Bank, Alstom, Motorola Solutions y CEMEX.

  4. Cancelar todos los eventos/cooperaciones académicas, culturales, deportivas y turísticas en/con Israel o apoyados patrocinados por Israel.

  5. Unirse a la campaña de BDS o algún grupo estratégico de solidaridad con Palestina cercano para actuar de manera colectiva y eficaz.

Organiza tu indignación y movilízate para desmantelar el apartheid y todas las formas de racismo y opresión.

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now