Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

en las noticias

En el día del prisionero palestino: frenemos la complicidad de G4S/Allied Universal con los crímenes de Derechos Humanos del apartheid israelí

Este Día del Prisionero y de la Prisionera Palestina hacemos un llamado a intensificar las campañas globales de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dirigidas a corporaciones, como G4S / Allied Universal, por su complicidad en los crímenes de guerra de Israel y el brutal sistema policial y penitenciario.

Las organizaciones de Derechos Humanos y de la sociedad civil palestina firmantes saludamos a todas y todos los presos políticos palestinos por su lucha por la justicia y la libertad. 

Hacemos un llamado a intensificar las campañas globales de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dirigidas a corporaciones, como G4S / Allied Universal, para frenar su complicidad con los delitos, brutalidad policial y sistema penitenciario israelí, ya que constituyen un componente crítico del régimen de ocupación, colonialismo y apartheid de Israel practicado contra el pueblo palestino.

Los primeros días de abril, la empresa de seguridad estadounidense Allied Universal adquirió G4S, creando la empresa de seguridad más grande del mundo. Durante su existencia, G4S ha empleado a 6.000 personas en Israel, donde ha proporcionado y mantenido equipos de detección, puntos de control militar y bases en el territorio palestino ocupado (TPO). G4S también ha administrado sistemas de seguridad en la prisión de Ofer en el TPO y ha proporcionado tecnología y equipos de vigilancia a cinco cárceles israelíes.

En 2012, como resultado de la presión generada por nuestra campaña de BDS contra G4S en el marco del Día Del Prisionero Palestino, la empresa perdió contratos en todo el mundo por valor de millones de dólares. Grandes fondos de inversión, incluida la Iglesia Metodista Unida y la Fundación Bill y Melinda Gates, se separaron de la empresa, dañando aún más su reputación. Tras esta presión, en diciembre de 2016, G4S finalmente vendió su filial israelí al fondo de renta variable israelí FIMI.

A pesar de todo esto, G4S, y ahora Allied Universal, sigue siendo cómplice de violaciones del derecho internacional a través de su participación del 25% en Policity Corporation.

Policity es un centro de formación de la policía nacional que forma a toda la policía israelí. La capacitación que reciben estos oficiales incluye control de multitudes, redadas domiciliarias, técnicas de interrogatorio, tiro al blanco y operaciones encubiertas, todas tácticas destinadas a reprimir, arrestar y encarcelar a la población palestina. 

Estos agentes formados por Policity Corporation, a menudo trabajan en las cárceles israelíes donde se encuentran detenidos presos políticos palestinos. Nuestras organizaciones han documentado repetidamente la tortura desenfrenada y el trato degradante que los prisioneros palestinos, incluidos niños, reciben por parte de Israel. En muchos casos, los palestinos arrestados por el ejército israelí son entregados luego a la policía israelí, como el caso reciente de los cinco niños palestinos que fueron detenidos por recoger verduras silvestres.

G4S también ha sido condenado por activistas por su participación en graves violaciones de Derechos Humanos contra migrantes, solicitantes de asilo y prisioneros en todo el mundo, desde Sudáfrica hasta la bahía de Guantánamo, y desde los EE. UU. hasta el Reino Unido.

Hoy más que nunca, es urgente que las expresiones de solidaridad con los y las prisioneras palestinas se conviertan en acciones efectivas para velar por su integridad. Por eso, este Día Del Prisionero Palestino hacemos un llamado internacional a intensificar la campaña Stop G4S para garantizar que G4S / Allied Universal realmente ponga fin a todas las formas de complicidad en el régimen criminal de encarcelamiento y opresión de Israel.

 

Addameer – Asociación de Derechos Humanos y Soporte de Priosioneros

 

Sociedad de Priosioneros Palestinos  نادي الأسير


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now