Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Boicot a AXA: la compañía de seguros del apartheid israelí

September 20, 2020

English | French | German | Dutch | Italian
 

AXA se beneficia de la opresión israelí al pueblo palestino. La compañía de seguros francesa, la segunda compañía de seguros más grande del mundo, está activa en 57 países y tiene más de 108 millones de clientes.

Firma el compromiso

A pesar de que AXA tiene políticas ambientales y de derechos humanos, invierte $ 7 millones en tres bancos israelíes nombrados en la base de datos de la ONU de empresas involucradas en negocios con la estructura de asentamientos ilegales de Israel: Bank Leumi, Israel Discount Bank y Mizrahi Tefahot Bank. Estos bancos tienen sucursales en asentamientos ilegales en los territorios palestinos y sirios ocupados (Altos del Golán), proporcionando préstamos hipotecarios para los colonos y servicios financieros a las autoridades locales de los asentamientos para proyectos de construcción.

Estos bancos cómplices también funcionan como “socios acompañantes” al garantizar que el banco proporcione a la constructora todos los principales servicios financieros hasta la finalización del proyecto. Sin estos bancos, muchos de los proyectos de asentamientos israelíes ilegales tendrían dificultades para ejecutarse.

AXA también posee el 9% de Equitable Holdings (EHQ), que invierte 157 millones de dólares en 5 bancos israelíes, Bank Hapoalim, Bank Leumi, First International Bank of Israel, Israel Discount Bank y Mizrahi Tefahot Bank, así como en la empresa más grande de seguridad privada israelí, Elbit Systems. Elbit es conocido por lucrarse del bloqueo de Israel en Gaza, "probando en batalla" sus drones asesinos, fósforo blanco, balas de francotirador y piezas de aviones de combate, todos desplegados por el ejército de ocupación israelí para asesinar o mutilar a palestinos. Los drones Hermes 900 de Elbit Systems se encontraban entre los drones israelíes que asesinaron a 164 niños palestinos en Gaza en 2014.

La Coalición “AXA deja de asistir al apartheid israelí” hace un llamado a individuos, organizaciones e instituciones de todo el mundo para que boicoteen a AXA hasta que ponga fin a su complicidad con el apartheid israelí y las violaciones de derechos humanos.
 

Firma el compromiso aquí.
 

Hasta que AXA ponga fin a su apoyo al apartheid israelí y a las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino,

Me comprometo a boicotear a AXA negándome a comprar sus productos de seguros.

Hago un llamado a otras personas, empresas, equipos deportivos, instituciones y sindicatos para que pongan fin a todos los contratos comerciales, de patrocinio y de seguros con AXA.

 

Firma el compromiso

 

September 20, 2020
/

Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now