Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Actualización

#LibertadParaMahmoud: corte militar israelí extiende la detención de Mahmoud Nawajaa por 5 días más.

 

Israel está fabricando acusaciones falsas en contra de Mahmoud Nawajaa como represalia por el impresionante crecimiento e impacto del movimiento BDS.

13 de agosto de 2020 - Hoy, un tribunal militar israelí prorrogó por cinco días más la detención ilegal del defensor de los Derechos Humanos palestino y coordinador de BDS Mahmoud Nawajaa, quien fue arrestado el pasado 30 de julio.

Hasta la fecha, el Departamento de Seguridad Interna de Israel, Shin Bet, no ha presentado cargos contra Nawajaa. 

Majida Masri, coordinadora de la Campaña de Mujeres Palestinas para Boicotear los Productos Israelíes, señaló:

“Necesitamos intensificar nuestra campaña #LibertadParaMahmoud. Israel está fabricando acusaciones falsas contra él como represalia por el impresionante crecimiento e impacto del movimiento BDS en los últimos años.”

El arresto de Mahmoud Nawajaa se produjo en un momento en que la sociedad civil palestina pide medidas internacionales eficaces de rendición de cuentas, incluidas sanciones legales y selectivas, para evitar la anexión de jure planificada de Israel y detener su régimen de apartheid y la anexión de facto en curso.

Considerando a Nawajaa un defensor de los Derechos Humanos, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) ha condenado su detención arbitraria y ha pedido presión internacional sobre Israel para que lo libere de forma inmediata e incondicional. Este llamado se suma a los realizados por las organizaciones de Derechos Humanos Front Line Defenders, el Consejo de Organizaciones de Derechos Humanos de Palestina (PHROC) y Amnistía Internacional.

Mahmoud solo pudo ver a su abogado, designado por Addameer - Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros, por primera vez el pasado 11 de agosto, luego de estar recluido con un régimen de incomunicación durante 12 días. A través de su abogado, Nawajaa aseguró a su familia y amigos que está "en buen estado de salud y de buen humor y que está decidido a continuar su trabajo de BDS por los derechos de los palestinos". También expresó “profunda gratitud” a todas las personas que trabajan en todo el mundo para su inmediata liberación. 

Como parte de la campaña internacional de #LibertadParaMahmoud, el Comité Nacional Palestino de BDS, la mayor coalición de la sociedad civil palestina, organizó el martes dos concentraciones de protesta en Ramallah y Gaza frente a las misiones diplomáticas de Alemania, país que preside el Consejo de la Unión Europea. Más de 150 representantes de movimientos de la sociedad civil palestina, sindicatos, partidos políticos y activistas del BDS se unieron a las manifestaciones para exigir que la Unión Europea ejerza presión concreta sobre Israel para que libere a Nawajaa y respete los derechos de los palestinos según el derecho internacional.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now