Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Axa: ¡Desinvierte del apartheid israelí!

 

¡Manda un mensaje a la dirección de AXA para pedir que desinvierta de empresas que se lucran del apartheid israelí!

Esta mañana, SumOfUs ha publicado el informe, “AXA: Financiera de crímenes de guerra” que muestra que AXA invierte más de $91 millones de dólares en la empresa privada de seguridad/militar de Israel, Elbit Systems, y en los cinco bancos principales de Israel que operan y mantienen a los asentamientos ilegales israelíes. 

Elbit Systems, Bank Hapoalim, Bank Leumi, Mizrahi Tefahot, First International Bank of Israel e Israel Discount Bank son empresas las cuales todas apoyan los asentamientos ilegales y la estructura asociada añadido al uso ilegal de la fuerza armada contra el pueblo palestino. Esto convierte a AXA en cómplice con graves violaciones del derecho internacional. También viola las propias políticas de inversión responsable de AXA. 

Israel solo puede mantener el régimen de ocupación y apartheid sobre el pueblo palestino con el apoyo de gobiernos y empresas cómplices como AXA. 

Ahora es el momento de que sumes tu voz para fortalecer la Coalición Basta Complicidad de AXA con el apartheid israelí. Aunque AXA ha tomado un primer paso en la dirección correcta, cuando una de sus subsidiarias, AXA IM, desinvirtió de Elbit Systems el pasado diciembre, como muestra el informe de SumOfUs, AXA aún es cómplice en el apartheid israelí. 

¡Manda un mensaje a la dirección de AXA en Francia, Alemania, Suiza y Egipto para pedir a AXA que acabe con sus inversiones en empresas que vulneran los derechos humanos del pueblo palestino! 

#KnowYouCan #ProudToBeAXA

Axa: Divest from Israeli Apartheid!

Axa

Loading...