Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Toda nuestra solidaridad con la huelga general palestina en la Palestina histórica

La población palestina de Jerusalén y de toda la Palestina histórica convocan mañana, 18 de mayo, a una huelga general para protestar por las masacres de Israel en Gaza y por la represión y la limpieza étnica de los colonos y del apartheid contra las comunidades palestinas de todo el mundo.

El pueblo Palestino pide sumarse a esta Huelga en todo el ,mundo, porque desmantelar el régimen de ocupación militar, el colonialismo de asentamientos ilegales y el apartheid de Israel está en nuestras manos. En las manos de todas y todos.  Te pedimos que luches para poner fin con la complicidad de tu Estado, institución, organización, sindicato, iglesia, etc. con los crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados por Israel contra el pueblo palestino. 

El silencio y la complicidad son inmorales, ya que refuerzan la impunidad criminal de Israel.

5 acciones efectivas que puedes implementar para luchar contra el apartheid israelí:

1. Repleta a los parlamentarios, a los funcionarios electos de todos los niveles, a los administradores universitarios, a los líderes de las federaciones sindicales, entre otros, con cartas pidiéndoles sanciones selectivas para desmantelar el apartheid israelí, comenzando con un doble embargo: de todo el comercio de seguridad-militar y de la investigación militar conjunta. Si formas parte de un sindicato portuario, movilízate para bloquear los cargamentos israelíes, especialmente los militares.
2. Lleva un keffiyyeh palestino, o una imagen de él, como símbolo de solidaridad, o muéstralo desde tu ventana o en tus redes sociales. 

3. mSúmate a un grupo de BDS cercano, o forma uno si es que no existe. Las campañas estratégicas de BDS son la forma más efectiva de entregar tu solidaridad con Palestina.

4. Declara tu comunidad, iglesia, sindicato, barrio, asociación un Espacio Libre de Apartheid Israelí" (ELAI) que se niega a comprar los productos y servicios de las empresas israelíes e internacionales que son cómplices del apartheid y el colonialismo israelí.

5. Súmate y organiza actividades para el próximo Día de Acción Mundial masivo, el sábado 22 de mayo. Hazle saber al pueblo palestino en Gaza y de todo el mundo, una vez más, que no están solos. 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now