Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Actúa para detener la expulsión del pueblo palestino de sus tierras y hogares

El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC), la más amplia coalición de la sociedad civil palestina, apoya firmemente a la familia Salahiya y a todo el pueblo palestino que es víctima del desplazamiento forzoso en Sheikh Jarrah, Ramadin y otros lugares. 

A primera hora de la mañana de este pasado miércoles, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a la familia Salahiya, desalojándola a la fuerza de su casa en el barrio ocupado de Jerusalén de Sheikh Jarrah. A continuación, la policía israelí creó una barrera que bloqueó a decenas de defensores de los Derechos Humanos palestinos en su interior, para luego agredirlos brutalmente.

El apartheid israelí impidió la entrada de ambulancias y periodistas en un intento de ocultar al mundo sus crímenes de guerra. Más tarde, ese mismo miércoles, las fuerzas israelíes demolieron otra casa en la ciudad de Ramadin, en Hebrón, perteneciente a la familia Erqeiq, dejándolos sin hogar en el frío.

El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC), la más amplia coalición de la sociedad civil palestina, apoya firmemente a la familia Salahiya y a todo el pueblo palestino que es víctima del desplazamiento forzoso en Sheikh Jarrah, Ramadin y otros lugares. El desplazamiento forzoso es una característica principal de la limpieza étnica que ejerce el régimen del apartheid israelí contra la población civil palestina. 

Desde Al-Naqab hasta Jerusalén y el valle del Jordán, el papel de las empresas internacionales cómplices es evidente en lel ejercicio de esta limpieza étnica. 

La policía israelí entrenada en instalaciones que pertenecen parcialmente a la empresa de G4S/Allied Universal, desplazó por la fuerza a palestinos en Sheikh Jarrah, mientras se utilizaban excavadoras Hyundai para demoler viviendas en Sheikh Jarrah y Ramadin, en Hebrón. Mientras que vehículos Volvo se utilizan para desplazar a los palestinos en Al-Naqab y apoderarse de sus tierras. 

La Unión Europea y otros diplomáticos occidentales dicen ser "observadores" de los crímenes mientras arman activamente a los agresores israelíes.

Hacemos un llamado a todas las personas que luchan por la justicia y la libertad a que intensifiquen las campañas de BDS para que Israel rinda cuentas; para que la Corte Penal Internacional proceda en su enjuiciamiento ante la abundancia de pruebas; y para que se restablezca urgentemente el Comité Especial de la ONU contra el Apartheid.

¡Es momento de desmantelar el apartheid israelí!


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now