Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Nuestra Solidaridad con el pueblo colombiano

Ante la represión y violaciones a los Derechos Humanos que hoy vive Colombia, como Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo colombiano, que hoy lucha contra la brutalidad y represión del gobierno de extrema derecha de Iván Duque. 

El régimen colombiano ha violado persistentemente los derechos humanos básicos de la ciudadanía colombiana, con el apoyo del imperialismo estadounidense y del régimen de apartheid de Israel, entre otros.

Las y los palestinos sabemos muy bien, después de décadas de resistir el régimen de apartheid y ocupación militar israelí, cómo la represión estatal y la violencia brutal devastan vidas y medios de subsistencia. 

Durante mucho tiempo, Israel y Colombia han mantenido una relación política, económica y militar. El régimen de Israel ha brindado apoyo militar y de seguridad al régimen colombiano por muchos años. 

Israel desarrolla y prueba sus tácticas represivas de seguridad militar y armamento contra el pueblo palestino y luego las vende como "probadas en el campo" a los regímenes de extrema derecha, como el de Colombia. Reiteramos el llamado a poner fin a todos los lazos militares y de seguridad entre Colombia e Israel.

Declaramos nuestro apoyo irrestricto al pueblo colombiano y a su lucha por la dignidad, la democracia y la justicia social y económica. Consideramos necesario construir lazos de solidaridad entre las comunidades de todo el mundo que resisten la represión, el desplazamiento, la brutalidad militar y policial y todas las formas de racismo y opresión. 

Creemos que en la solidaridad internacional reside nuestra esperanza.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now