Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Actualización

En Ciudad de México le dicen NO a CAF

December 8, 2020
Decenas de organizaciones piden a la alcaldesa de México que se excluya a CAF de contratos públicos. Días más tarde la empresa se retiró de la licitación.

La empresa vasca CAF está gravemente vulnerando el derecho internacional y los derechos humanos del pueblo palestino por su participación en la construcción de la Línea Verde del Tren Ligero de Jerusalén, junto a la empresa israelí Shapir, que une a colonias ilegales israelies en territorio ocupado palestino.

Tanto está siendo el nivel de presión que ocho sindicatos en Noruega están llamando al boicot de CAF, pidiendo al Gobierno noruego que lo expulse de contratos públicos y más de 15 organizaciones de derechos humanos en el estado español están exigiendo la exclusión de licitaciones públicas de CAF y empresas incluidas en la base de datos de la ONU de empresas que operan en los asentamientos ilegales israelíes. También en Gran Bretaña hay grupos pidiendo que se excluya a CAF.

Sumándose a lo anterior, más de 80 organizaciones de derechos humanos, sindicatos, y más de 20 personalidades del mundo cultural, académico y político, entre las que destacan: La Asociación de derechos humanos del Estado de México (ADHEM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Centro de investigación Laboral y Asesoría sindical (CILAS), el pasado 25 de noviembre solicitaron por medio de una carta que el metro de Ciudad de México no sea remodelado por la empresa Vasca CAF.

Específicamente la carta solicita a Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y a Dra. Florencia Serranía directora del metro de Ciudad de México que no contrate los servicios y tecnología de la empresa vasca CAF para remodelar la línea 1 del metro de CDMX hasta que termine su rol en el Tren Ligero de Jerusalén.

Dos días más tarde, supimos que CAF se ha retirado de la licitación de la línea 1 del Metro de Ciudad de México alegando que por el monto económico que se ofrece no puede garantizar los requisitos técnicos.

December 8, 2020
/

Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now